¿Por cuánto tiempo se han usado las Esencias Florales?

Durante miles de años, los aborígenes australianos han usado flores para curar desequilibrios emocionales y lesiones físicas. Las Esencias Florales también se usaron en el Antiguo Egipto, así como en India, Asia, Europa y Sudamérica. El primer uso europeo registrado de Esencias Florales fue realizado por la abadesa Hildegard von Bingen en el siglo XII. Este sistema de sanación fue redescubierto y popularizado hace ochenta años por el Dr. Edward Bach con su uso de plantas con flores inglesas. El Naturópata, Ian White, un herbolario australiano de 5ª generación, ha desarrollado aún más este método utilizando plantas de toda Australia. Ian creció en el monte y desde temprana edad se le enseñó el poder curativo de las plantas australianas. Pasó muchos años viajando por Australia investigando y desarrollando una gama de 69 Esencias Bush específicas.

¿Cuál es la diferencia entre las Esencias Florales, los Remedios herbales, la Homeopatía y los Aceites Esenciales?

Las Esencias Florales se producen impregnando una solución con las características sanadoras, únicas y esenciales de la planta y se utilizan para tratar los desequilibrios en un nivel superior, logrando el equilibrio emocional, espiritual y el bienestar de toda la persona. Los homeópatas se preparan de forma parecida a las Esencias Florales utilizando bases animales, minerales y herbales impresas en la solución a diversas proporciones de dilución y generalmente se recomiendan para una dolencia específica. Los remedios homeopáticos se pueden mezclar fácilmente por el contacto con sustancias aromáticas como perfume, pasta de dientes con sabor a menta fuerte, ajo, café o aceites esenciales. Según Gurudas, el autor del libro Esencias Florales, de las tres formas principales de remedios vibratorios – Esencias Florales, Remedios homeopáticos y Gema Elixers – Las Esencias Florales son la mejor y más efectiva modalidad para alcanzar y tratar los cuerpos de energía sutil, junto con con los meridianos. Él afirma que los remedios homeopáticos generalmente operan en los campos biomagnéticos del cuerpo. Algunos de ellos pueden afectar los chakras y los cuerpos sutiles, pero no tan eficazmente como las Esencias Florales. Los elixires de gemas actúan de forma similar a las Esencias Florales pero no en el mismo grado, ya que no tienen la misma potencia de fuerza vital.

Los extractos de hierbas y las tinturas se obtienen después de macerar partes de plantas y árboles, es decir, raíces, cortezas, hojas en alcohol durante un período de tiempo antes de colar y embotellar. Una vez más, los remedios herbales se recomiendan generalmente para una dolencia específica y solo funcionan en el cuerpo físico, son de naturaleza mucho más cruda y sus componentes químicos se pueden analizar y medir.

Los aceites esenciales se extraen de la flor, la corteza, la savia y las hojas de las plantas y son residuos aromáticos / perfumados que funcionan a través del sentido olfativo. Los aceites esenciales son mucho menos específicos para abordar los desequilibrios emocionales. Las Esencias Florales se pueden usar de manera efectiva junto con todas estas otras modalidades.

¿Cómo se prepara una dosis?

Se agregan siete gotas de una esencia a una botella de hasta 30 mililitros (o 1 onza) de tamaño, que se llena con una mezcla de dos tercios (2/3) de agua purificada y un tercio (1/3) de brandy. A esto se le llama botella de dosificación y la dosis recomendada es de siete gotas debajo de la lengua al levantarse durante dos a cuatro semanas. Varias esencias se pueden combinar en una botella, pero en general se sugiere que la cantidad de Esencias combinadas se limite a un máximo de cuatro o cinco y todas aborden el mismo tema.

¿Cómo elijo una Esencia?

Hay muchas formas en que puedes elegir una esencia. Simplemente puede leer la información de cada una de las esencias individuales y decidir cuáles son las más apropiadas. Sin embargo, esto puede abrumar a algunas personas y ¡podrían sentir que las necesitan a todas!. Para reducir drásticamente el número de esencias que está considerando hágase las siguientes preguntas: ¿qué es lo que más quiero en mi vida? o ¿cuál es el principal problema por el que estoy trabajando en este momento? Luego, simplemente elija las Esencias Bush apropiadas. Alternativamente, podría consultar las tarjetas de Flower Insight y elegir aquellas que más le atraigan (limitándose a no más de 3) y también incluir cualquier tarjeta a la que sienta aversión. Invariablemente, al usar esta técnica, elegirá Esencias que abordarán sus problemas más pertinentes. Estas Esencias se pueden mezclar juntas en una botella de dosificación. Otros métodos menos comunes para determinar la elección de un remedio incluyen: Radiestesia • Kinesiología • Numerología • Usar su intuición • Trabajar con un practicante de esencias florales.

¿Puedo tomar más de una esencia a la vez?

Es mucho más efectivo enfocarse solo en un problema y una botella de dosificación, a la vez, de lo contrario los resultados pueden ser muy dispersos ya que no tienen un enfoque principal para abordar. Sin embargo, puede utilizar un remedio, por ejemplo, Esencia de emergencia en una situación aguda única mientras sigue tomando otro remedio durante el período estándar de dos o cuatro semanas.

 

No hay detrimento en absoluto en el uso de “Mist” y cremas mientras toma una dosis de Bush Essence por vía oral. Puede usar más de “Mist” o crema el mismo día.