Curso «La Danza de Adán» de Eduardo Grecco

Curso de Esencias florales para trabajar los arquetipos Masculinos y los modelos de elección de las mujeres.

Con el patrocinio de

La Danza de Adán

Esencias florales para trabajar los arquetipos masculinos y los modelos de elección de las mujeres

 

Los arquetipos representan, dentro de cada uno de nosotros, la memoria de las experiencias de la humanidad, los apegos comunes que hay que disolver, los estancamientos que requieren fluir.

Así, como existen arquetipos comunes a toda la humanidad, hay otros que son propios de cada género.

El hombre actual aún es prisionero de un modelo de masculinidad patriarcal. Hay que recordar que la masculinidad es un dominio simbólico, es decir, un patrimonio de convenciones de sentido, creencias, roles sociales, mitos, herencia cultural y formas de ejercer el poder a partir del cual, el hombre se afirma como tal en relación al mundo, a sí mismo y a la mujer. En suma, la masculinidad es el modo de ser hombre.

Sin embargo, habría que hablar en plural: masculinidades, ya que, en realidad, existen muchas maneras de ser hombre y cuando el modelo se absolutiza, se establece un paradigma con el cual el varón debe identificarse y que lo condena, de un modo irremediable, a no ser él mismo.

En general, este modelo está asociado a poder, fuerza, valentía, potencia y ser buen proveedor. La fragilidad de este sistema de creencias se demuestra, por ejemplo, cuando la potencia (en cualquier nivel) falla en el varón y tal situación hace que éste se precipite en depresión, desvalorización, tensión y sentir que ha perdido su lugar.

La Danza de Adán está integrada por doce esencias preparadas a partir de las flores de una misma familia de cactus: cereus. Su función es disolver los modelos de identidad masculinos, en los cuales el hombre se encuentra atrapado, y sanar las heridas de su alma. Además, para la mujer, la ayuda a dejar atrás  los modelos de elección de pareja que la hacen sufrir y los apegos a figuras masculinas de las cuales depende y que le impiden individuarse.

A cada una de las flores se agrega un metal relacionado con el arquetipo que esa esencia trabaja, metales que han sido preparados alquímicamente.

Se describe cada remedio en tres ordenadores: principio (acción central de enseñanza y sanación de la flor), arquetipo (figura o rol sobre al cual trabaja la flor) y sombra (los aspectos ocultos y reprimidos que la flor saca a la luz).

 

Temario

 

Arquetipos y cánones simbólicos

Masculinidad e identidad masculina

El principio solar masculino

Patriarcado y poder masculino

Complejo Materno

Los modelos de mujeres que los hombres elijen

Los modelos de hombres que los hombres elijen

Doce arquetipos masculinos

Doce flores para sanar las heridas masculinas y sus modelos de elección de relaciones.

El Curso Presencial Incluye set de 12 Flores

Fecha: Sábado 24 de Noviembre de 09:00 a 14:00 hrs

Lugar: Centro Pranavida, ubicado en Los Leones 275, Providencia, Santiago.

¿Quien es Eduardo Grecco?

Nació en Argentina y reside actualmente en México. ES EL MAYOR EXPONENTE DE LAS TERAPIAS FLORALES A NIVEL MUNDIAL.

Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales yvalorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia.

En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.

Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo.

Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema.